Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/finestresbatet.com/web/wp-includes/post-template.php on line 293

La primera Passivhaus de Cataluña cumple 10 años

 In Finstral

La casa passivhaus que marcó un antes y un después en este tipo de construcción.

 

Este año se cumplen diez años desde que se construyó la primera Passivhaus en Cataluña. Es impresionante lo poco que consume esta casa a día de hoy, pues solo gastan 280 euros en climatización al año.

 

Esta vivienda es confortable y acogedora y cumple con todos y cada uno de los resultados esperados de la época, por eso es todo un referente en la construcción eficiente y sostenible en nuestro país.

 

La vivienda en cuestión es una casa unifamiliar y se encuentra en la población de Castellterçol. Obviamente, esta fue construida bajo los estándares Passivhaus. El proyecto tuvo que pasar por una rigurosa auditoría, una prueba de estanqueidad y una calificación energética A.

 

Los materiales con los que está construida esta vivienda son básicamente madera y derivados de esta, como aislantes de fibra de madera o celulosa. Son materiales renovables y de toxicidad nula. La prefabricación, montaje y naturaleza de estos materiales crean una huella ecológica y hacen que las emisiones de CO2 sean mínimas en comparación a si se hubieran utilizado otro tipo de materiales.

 

La demanda anual por calefacción es de 13 kWh/m2A, aproximadamente seis veces menos que una construcción según la normativa europea actual, y el confort en verano se llega a conseguir sin necesidad de utilizar aire acondicionado.

 

Cada año que pasa, este tipo de viviendas son más demandadas, ya que lograr un bajo consumo energético en el hogar no solo hará que se ahorre mucho dinero, sino que le hará más consciente ecológicamente hablando. 

 

Aunque los requisitos para conseguir la certificación Passivhaus no son fáciles, esperamos que el día de mañana este tipo de construcciones abunden mucho más en nuestro país y consigamos ser un poco más sostenibles con nuestro entorno.

Recommended Posts

Dejar un comentario

La calidad europea de ventanas traspasa fronteras
contacto expoequipa